Menú Principal
Tarapaca 1
8 de junio de 2022

[TARAPACÁ] Seremi de Justicia y DD. HH. en conjunto con el Injuv realizan conversatorio sobre Ley Antidiscriminación

En el marco del mes contra la LGBTIQA+ fobia, la seremi de Justicia y DD. HH. en un trabajo conjunto con el Injuv y la Corporación de Asistencia Judicial CAJTA, realizaron un conversatorio sobre la Ley Antidiscriminación, principalmente sobre los avances y desafíos de esta normativa.

El conversatorio tuvo una gran convocatoria por parte de las organizaciones LGBTIQA+ de la región, además de contar con la presencia de la seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara y del coordinador territorial y asesor de Salud Sexual de la Seremi de Salud, Felipe Díaz.

Al respecto, la seremi de Justicia y DD. HH de Tarapacá, Camila Castillo, destacó que “como Ministerio estamos comprometidos desde el primer día con fortalecer el acceso a la Justicia con perspectiva de Derechos Humanos, es por esto que hemos instado a este espacio de formación, reflexión y conversación en conjunto con las comunidades sexuales, sobre los avances y desafíos de la Ley Antidiscriminación. Estamos agradecidos de la Corporación de Asistencia Judicial, cuyo abogado vino a exponer en detalle los desafíos y la tramitación específica de esta Ley”.

Tarapaca 3

Agregó que “vamos a trabajar en conjunto con nuestros seis servicios asociados del Ministerio en garantizar un trato respetuoso en los derechos humanos de las personas de las diversidades sexuales y en la atención que entregamos a nuestras usuarias y usuarios, como también en capacitar y generar espacios de reflexión como este, que nos permitan avanzar a una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara, resaltó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el principal objetivo es avanzar hacia un Estado de bienestar y de universalidad de derechos, en ese sentido, hoy quisimos ser parte de esta actividad para principalmente escuchar y ponernos a disposición de las disidencias sexuales, con el objetivo de incorporarlas en las perspectivas de nuestros programas, mejorar la atención que entregamos día a día de los servicios públicos y generar planes de acción”.

El conversatorio estuvo a cargo del asesor jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial, el abogado Christopher Brandt y contó con la presencia de 50 invitados, entre ellos dirigentes de organizaciones LGBTIQA+ de la Región de Tarapacá.

Tarapaca 2