Menú Principal
2018-03-19 subsecretaria Recabarren - Canada 1
20 de marzo de 2018

Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, participa en actividad de cierre del Fondo Canadiense para iniciativas locales

La embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, recibió a la subsecretaria en su residencia junto a los responsables de 11 proyectos.

Este martes, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, se reunió con la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, para analizar las acciones en pro de los Derechos Humanos que ha impulsado la representación internacional por medio del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, “Fondo Canadá”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, agradeció la invitación y al mismo tiempo invitó a los presentes a seguir potenciando los Derechos Humanos con el fin de construir una democracia de mejor calidad.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un fuerte compromiso con la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos de todas las personas, sin distinción”, dijo la subsecretaria.

2018-03-19 subsecretaria Recabarren - Canada 3

Agregó que “buscaremos fortalecer el abanico de Derechos Humanos en nuestro país, que incluya la agenda de Infancia, la situación carcelaria en Chile,  la inmigración, los pueblos originarios, entre otros”, dijo.

Respecto al fondo

En 2017, el objetivo principal de la repartición de estos recursos se centró en potenciar la acción de la sociedad civil y ONGs que trabajan en pro de diferentes temáticas relacionadas con los Derechos Humanos en nuestro país. Durante el último año se trabajaron proyectos sobre inclusión, diversidad, transparencia, e igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

La subsecretaria además agradeció y felicitó a los representantes de cada iniciativa por el trabajo realizado, y destacó el compromiso de la Embajada canadiense como un ejemplo de cooperación internacional.

2018-03-19 subsecretaria Recabarren - Canada 2