
Ministro Luis Cordero participa en Encuentro Nacional de Agrupaciones de Familiares de DDHH en Antofagasta para dar cuenta de los avances del Plan Nacional de Búsqueda
En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, la autoridad se reunió en la Biblioteca Municipal con las agrupaciones de familiares para dar cuenta de los avances del Plan Nacional de Búsqueda en materia de participación, coordinación interinstitucional, búsqueda y documentación.
Durante la jornada, la agenda también consideró una reunión protocolar con el Gobernador de la región, Ricardo Díaz y luego la presentación de una nueva Oficina Móvil de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) para la Región de Antofagasta.
Respecto de la cita con las agrupaciones, el jefe de cartera destacó que: “En este encuentro con las agrupaciones de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos sostuvimos un importante diálogo con sus representantes a nivel regional, y no solo eso, nuevamente hicimos una rendición de cuentas que es el mecanismo que nos permite mantenerlos informados de las gestiones que se están realizando para dar cumplimiento a los objetivos del plan”.
Sobre la entrega de la nueva oficina móvil, la autoridad apuntó que: “Para nosotros es muy relevante en el sector justicia la entrega de este vehículo que, como yo decía, en apariencia parece ser una cosa muy simple, ¿no? Pero permite hacer efectivo el acceso a la justicia, no solo desde el punto de vista de la amplitud de los servicios que presta el Estado, sino que además de acercar el Estado a las personas.
Posteriormente, se llevó a cabo el Gabinete de Justicia en las dependencias de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.