Menú Principal
39871970925_b5d4d9b31b_k
12 de marzo de 2018

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, inicia sus funciones: “Si hay algo que el país espera de nosotros es mucho trabajo y compromiso. Si lo hacemos bien, le hará bien al país”

Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llegó a la cartera que desde ayer encabeza para iniciar sus funciones. En el lugar, despidió al antiguo ministro, Jaime Campos, y saludó a los funcionarios y funcionarias del ministerio, junto a los subsecretarios de Justicia y de Derechos Humanos, Juan José Ossa y Lorena Recabarren, respectivamente.

“Al iniciar esta tarea lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucha fe en un proyecto que la ciudadanía nos ha confiado. El Presidente Piñera en sus primeras palabras ha manifestado su voluntad de hacer un esfuerzo muy significativo en Chile pero a través de acuerdos nacionales, hay un espírtu para trabajar con mucha fuerza para que el país pueda seguir progresando”, comentó.

En esta línea, el ministro Larraín recordó que la primera actividad oficial del Mandatario fue visitar un centro de menores, donde anunció una serie de medidas en torno a infancia. “Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, eso nos da una responsabilidad de la mayor envergadura”, señaló.

39871970755_051565a2a6_k

La autoridad recordó además el resto de los desafíos de los servicios dependientes y relacionados del ministerio, y las funciones propias de la cartera: “Tenemos un desafío muy grande. El programa del Presidente es muy ambicioso y esperamos cumplirlo de forma íntegra; hay voluntad para trabajar cerca del Poder Judicial, hay desde la Subsecretaría de Derechos Humanos una agenda muy intensa, queremos que Chile incorpore dentro de su mirada de país a los derechos humanos como una expresión muy importante de su voluntad de convivir y desarrollar una vida más humana con pleno respeto de la vida de las personas”.

Finalmente, el ministro Larraín llamó a los funcionarios a seguir trabajando por el desarrollo y progreso del país: “Si hay algo que Chile espera de nosotros es mucho trabajo y compromiso. Quienes laboramos en este ministerio, si lo hacemos bien, le hará bien al país. La justicia y los derechos humanos son sin lugar a dudas una de las agendas más relevantes para Chile”.