Menú Principal
San Antonio
11 de febrero de 2021

Ministro de Justicia y DD.HH. (s) anuncia nuevas oficinas de Registro Civil en San Antonio y Algarrobo

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos (s), Sebastián Valenzuela, junto al Ministro (s) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y autoridades regionales, visitaron esta mañana el lugar donde estarán las futuras dependencias del nuevo Registro Civil de San Antonio. 

En la ocasión, ambas autoridades encabezaron una ceremonia donde se hizo entrega del inmueble por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Registro Civil, el cual está ubicado en avenida Ramón Barros Luco, esquina calle Cuatro Norte.

Las nuevas dependencias contemplan la habilitación de oficinas más amplias, acordes al crecimiento de la población de la comuna, que permitirán mejorar la calidad de atención. Asimismo, se encuentra emplazada en un sector céntrico, próximo a otros servicios públicos como son la Gobernación Provincial, la Tesorería General, la Municipalidad, entre otros. 

Tras el anuncio, el Ministro (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, señaló que “esto marca el foco que hemos dado en nuestra gestión ministerial, que es acercar la justicia a las personas y facilitar el acceso a todos los servicios, para que cuando las personas concurran a las oficinas, haya mejor calidad de atención y en una ubicación más central. Este espacio tiene el doble de la capacidad de la oficina actual, con 560 metros cuadrados”.

Asimismo, la autoridad ministerial agregó que “en el 2020, pese a que el año estuvo marcado por la pandemia, la oficina de San Antonio del Registro Civil inscribió 1.567 nacimientos y celebró 220 matrimonios, entre otros 63.332 trámites, por lo cual, mejorar las condiciones de atención de esta dependencia es fundamental”.

Inauguración nueva oficina de Algarrobo

Tras la actividad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (S), Sebastián Valenzuela, junto al intendente (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, llegaron hasta la comuna de Algarrobo para inaugurar la nueva oficina de Registro Civil de esa localidad, situada en el Municipio.

Las nuevas dependencias tienen 80 metros cuadrados construidos y cuentan con un espacio de actuaciones y otra zona para ceremonias de matrimonios y/o uniones civiles, cumpliendo además con todas las condiciones de accesibilidad para personas con dificultad de desplazamiento. 

El Ministro (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, dijo que “este es un importante avance, ya que la oficina anterior estaba en una construcción de madera y en un segundo piso con una escalera de muy difícil acceso tanto para nuestro personal, como para la comunidad. Estamos felices por este cambio que beneficia directamente a las personas”.

Algarrobo