Menú Principal
totem
20 de julio de 2022

[LOS LAGOS] En el edificio Sector Justicia, Puerto Montt: amplían uso de tótem de autoatención 

Con la idea que las y los vecinos puedan disponer de más tiempo de las ventajas de acceder a un tótem de autoatención, autoridades de Justicia y DD.HH. entregaron a la comunidad un moderno equipo para consultas e impresión de documentos.

El tótem está ubicado en el hall de acceso al edificio Sector Justicia que está en la Avenida Presidente Ibáñez #600 interior, en Puerto Montt, detrás del edificio consistorial de la municipalidad de la capital regional.

El seremi de Justicia y DD.HH, Enrique Cárdenas, dijo que “esta iniciativa es una oportunidad para las y los usuarios que llegan al sector cívico de la ciudad, accedan a este tótem entre las 8:30 y las 19:00 horas de lunes a viernes, ahora también se sumarán a su uso los equipos de las y los funcionarios de los servicios como la Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, Sename, además de las fiscalías local y regional y quienes integran la municipalidad”, argumentó la autoridad.

El director regional del Registro Civil, Richard Marañao comentó que “a contar de esta semana las personas que asistan al edificio del sector Justicia, tienen la posibilidad de solicitar Clave Única y obtener certificados gratuitos y pagados en el Tótem de autoatención con el objetivo de ampliar la oferta del Registro Civil de manera fácil, rápida y en un horario más flexible”.