Menú Principal
Los Lagos
13 de septiembre de 2022

[LOS LAGOS] Anuncian nueva alternativa para renovar cédula de identidad en línea

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl. Para solicitar en línea el documento de identificación las personas deben ser chilenas y tener su cédula de identidad vencida, contar con Clave Única y su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

La innovadora iniciativa la dio a conocer la delegada presidencial, Giovanna Moreira; el seremi de Justicia y DD.HH., Enrique Cárdenas y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao.

“Estamos muy contentos por hacer este anuncio porque como estado nos estamos haciendo cargo de problemáticas vividas en pandemia. Seguimos avanzando en la modernización del estado y es muy positivo destacar la oportunidad que ahora tiene la ciudadanía para activar la renovación de su cédula de identidad a través de la página web del registro civil ”, argumentó la delegada presidencial.  

“Sabemos que debido a la pandemia hay renovación de cédulas pendientes. Estamos trabajando en disminuir los tiempos de espera, aumentar las atenciones y facilitar los procesos para que las personas puedan acceder de manera simple a la renovación de su cédula de identidad. Hoy presentamos a la comunidad un mecanismo para que las personas que tengan cédulas de identidad vencidas, puedan hacer el trámite sin filas, sin pedir hora, sólo a través nuestra página www.registrocivil.cl. Ahora, las personas con cédulas de identidad vencidas podrán pedir una renovación de la cédula con su Clave Única”, explicó el seremi Enrique Cárdenas.

El seremi agregó que el objetivo es “descongestionar el sistema y las y los usuarios puedan realizar este trámite en línea y así descongestionar las oficinas. Es importante que la ciudadanía distinga esto de la aplicación (Registro e Identidad) que permite la reimpresión de su cédula en caso que la haya perdido, porque si la extravió, la puede reimprimir y esa es una aplicación específica. El anuncio es para la renovación de la cédula vencida en la página web”.

El director regional del Registro Civil, Richard Marañao, explicó que “el foco de nuestra institución es trabajar diariamente para mejorar su atención, entregando soluciones que respondan a las demandas de las personas, acorde a las tecnologías disponibles y con esto se da respuesta a una necesidad con un mecanismo de fácil acceso y procedimiento”.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivi.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento, ahí se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles.

El director agregó que “los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años”.

Esta nueva forma de pedir la cédula de identidad tendrá un costo de $ 3.820, el mismo que tiene al de forma presencial.