Menú Principal
IMG_7397
18 de mayo de 2018

[TARAPACÁ] Internas recibieron sus diplomas en corte y confección

El pasado miércoles se realizó la ceremonia de certificación que reconoció a diez internas del Centro Penitenciario CCP, quienes realizaron el curso “Corte y Confección de Ropa Industrial” impartido por el Organismo Técnico Russek, el que tuvo una duración de 173 horas cronológicas. Este programa acopló dos componentes transversales desglosados en: Técnicas de Emprendimiento y Técnicas de resolución de conflictos, incorporado en el “Programa Becas Labores”.

La inversión total de este proyecto fue de un total de $10.881.00, e incluyó un subsidio de herramientas que se tradujo en una máquina de coser y otros insumos necesarios para llevar a cabo lo aprendido durante el curso.

Cabe destacar que esta iniciativa es un programa de capacitación en oficios, basado en desarrollo de competencias laborales, que tiene como finalidad posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

 

IMG_7399

Asimismo, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales Hertrampf, hizo hincapié en la importancia de la reinserción como prioridad gubernamental e indicó que “la reinserción social de las personas que han estado privadas de libertad, así como también una nueva y mejor política penitenciara, son parte del Programa de Gobierno del Presidente Piñera. Al respecto, el secretario regional ministerial, aseveró que “El objetivo deseado, es que los ciudadanos que hayan tenido que cumplir alguna pena, luego tengan la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y se les dé el apoyo y las herramientas que necesitan para empezar de nuevo. Es por ello, que nos deja muy contentos que se haya llevado adelante esta importante iniciativa y que internas finalizaron este curso con éxito de “Corte y Confección de Ropa Industrial’, porque constituye un gran paso en su rehabilitación y preparación hacia una nueva y mejor vida, al momento de recuperar su libertad”.