Menú Principal
Seremi3
13 de mayo de 2022

[ATACAMA] Seremi Tomás Garay realiza nutrida agenda en Diego de Almagro

Con la finalidad de avanzar en un mayor acceso a la justicia y la promoción de los derechos humanos; el seremi el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, encabezó diversas actividades en la comuna de Diego de Almagro.

La jornada partió con una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos en la localidad de Inca de Oro, oportunidad en la cual el Servicio de Registro Civil e Identificación junto a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) atendieron a los vecinos y vecinas.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, resaltó que “tal y como nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, nos estamos desplegando por los territorios con la finalidad de conocer las necesidades de la ciudadanía y acercar las atenciones de los servicios a la comunidad. En esta oportunidad, las vecinas y vecinos de Inca de Oro accedieron a orientación en diversos temas jurídicos y a las tramitaciones que brinda el Servicio de Registro Civil e Identificación”.

Seremi3 c

En estas atenciones la autoridad regional estuvo acompañado por el delegado provincial de Chañaral, Jorge Fernández y la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Vivian Tapia.

Posteriormente, el seremi Tomás Garay Pérez participó en reuniones de coordinación intersectorial, entre ellas, sostuvo un encuentro con el administrador municipal de Diego de Almagro, Daniel Cereceda, con quien abordó el quehacer de los servicios del Ministerio presentes en la comuna y el mejoramiento comprometido por el municipio para ampliar la infraestructura en la cual funciona el Consultorio Jurídico de la CAJ.

Para continuar fortaleciendo el trabajo sectorial ante los desafíos que buscan un mejor acceso a la justicia para la comunidad, la autoridad regional visitó la Oficina del Servicio de Registro Civil de Diego de Almagro destacando la labor que a diario realizan las funcionarias Lorena Valencia y Tamara Thomson. Luego se desplazó al Consultorio Jurídico de la CAJ, donde se reunió con la abogada Lorena Rivera para recoger los principales requerimientos y necesidades de las dependencias.

Finalmente, el seremi de Justicia y DD.HH. junto al concejal Mauricio Rivera se reunieron con la Agrupación “Nuevas voces en el desierto”, presidida por Alicia Morales. En el encuentro la autoridad dialogó con los vecinos/as de la agrupación, conociendo el trabajo que realizan y la importante labor de acompañamiento que brindan a personas con discapacidad y sus familias.

Seremi3 b