Menú Principal
Comisaría 1
14 de noviembre de 2021

[RM] Seremi Gabriel Cuevas y funcionarios de la Defensoría participaron de la campaña “Derechos del imputado”

Durante los meses de octubre y noviembre, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana y la Defensoría Penal Pública estuvieron distribuyendo material informativo sobre los derechos de los imputados. Folletería que contiene información necesaria y que toda persona debe conocer cuando se es detenida y trasladada a alguna unidad policial.

El objetivo que tiene esta campaña es que la folletería sea distribuida a las comisarías de la Región Metropolitana y justamente en una fecha cercana a la conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019. En el marco de esta actividad de entrega, se pudo acompañar a la Defensora Metropolitana Sur Loreto Flores junto a los defensores de la zona para conocer el estado de las comisarias correspondiente a las comunas de San Miguel, San Joaquín y La Cisterna.

También dentro de las comisarías correspondientes a la zona norte, se repartió el material es las comisarías 18º, 19º y 33º de las comunas de Ñuñoa y Providencia. Durante la primera semana de noviembre con la incorporación del nuevo Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derecho Humanos de la Región Metropolitana, Gabriel Cuevas. Se entregaron las últimas unidades de la folletería a las comisarías de Santiago Centro de la 3º, 2º y 1º, en dicha instancia el SEREMI estuvo acompañado por el Defensor Local Jefe de Santiago, Víctor Providel.