Menú Principal
PRINCIPAL_nota_Notarias-01
13 de octubre de 2020

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanza campaña para promover el proyecto de #NotariasMásSimples

A contar de hoy, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanza una serie de cápsulas informativas en redes sociales, que buscan dar a conocer la importancia de aprobar el proyecto de ley que Reforma el Sistema Notarial y Registral.

En ellas, se destaca que esta reforma promoverá una mayor digitalización de las notarías; permitirá a las personas gastar menos tiempo en hacer trámites; así como dará la posibilidad de que la ciudadanía pueda cotizar cuál notaría es la más económica, ya que todas estarán obligadas a poner todos sus precios en la web.

Asimismo, en la campaña de #NotariasMásSimples se destaca la creación de los fedatarios, que serán abogados capaces de realizar los trámites más simples, dando cobertura a nivel nacional, en un contexto donde 142 comunas del país no cuentan con un notario; así como se resaltan los cambios en el sistema de nombramientos, y la creación del Folio Real, entre otros aspectos.

El proyecto de ley de Reforma el Sistema Notarial y Registral se encuentra en el Senado desde enero de 2020, en su segundo trámite legislativo, en la Comisión de Constitución.