Menú Principal
24-2
24 de febrero de 2021

Ministerio de Justicia reinaugura la oficina de Registro Civil de Providencia, siniestrada durante el estallido social

Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos (s), Sebastián Valenzuela, junto al director nacional (s) del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la reinauguración de la oficina del servicio en la comuna de Providencia, que fue incendiada durante el estallido social, en noviembre de 2019.

“La destrucción de esta oficina afectó justamente el corazón del Registro Civil, que es la atención del público. El día de hoy estamos celebrando su reapertura en condiciones absolutamente ideales para poder atender a la ciudadanía, mediante un plan de modernización e inversión que ha permitido poner nuevamente en pie este lugar”, destacó el ministro (s) Valenzuela.

A pesar de los daños producidos por el siniestro, que se concentraron principalmente en el hall central, la oficina de Providencia no interrumpió su atención a público durante este tiempo, gracias a la habilitación de un sector dentro de la misma dependencia, que permitió mantener su operatividad mientras se realizaron las reparaciones.

“Estamos recuperando esta oficina que sufrió un incendio donde perdió más de la mitad de su capacidad. A pesar de todo, nunca se dejó de atender, pero con los problemas que conlleva estar con la mitad de la capacidad, para los usuarios y también para nuestros funcionarios. Hoy estamos muy contentos de poder refaccionarla y de otorgar la atención con la calidad que requiere el público”, precisó el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación.

En esta dependencia es posible solicitar documentos de identificación realizar inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios, posesiones efectivas y trámite de vehículos. Funcionando al 50% de su capacidad, se realizaron más de 32 mil atenciones durante el año 2020.

La oficina atiende de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas, y está ubicada en Francisco Noguera 200, esq. Avenida Andrés Bello.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 10.02.13 (1)

.