Menú Principal
Los Rios 1
15 de septiembre de 2020

[LOS RÍOS] Seremi de Justicia y Registro Civil anunciaron campaña “Cuida tu cédula”

Las autoridades regionales destacaron que el Civil Móvil se está trasladando por diversas comunas de la región.

El Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civil Móvil, el cual recorrerá diversas comunas de Los Ríos para que las personas recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

El anunció lo formularon el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate y la directora regional del Registro Civil de Los Ríos, Pilar Camino. Las autoridades hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir su extravío, ya que históricamente durante el mes de septiembre existe un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que “estamos trabajando con el Civil Móvil en terreno para que las personas puedan renovar su cédula y obtener la clave única, tanto en las zonas urbanas y rurales de nuestra región, acercando el Registro Civil a nuestros vecinos y vecinas. La campaña Cuida Tu Cédula apunta a que cuidemos nuestros documentos y prevenir su extravío”.

La directora regional del Registro Civil, Pilar Camino, explicó que la cédula “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en Comisaría Virtual y sortear puntos de control sanitario. Todos los años, en las semanas posteriores a las celebraciones de Fiestas Patrias, hay un alza significativa de renovaciones por extravío, por eso llamamos a cuidar la cédula y evitar hacer trámites demás”.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

Los Rios 2