Menú Principal
Aysen 01
11 de septiembre de 2020

[AYSÉN] De cara al Plebiscito: Autoridades difunden campaña #CuidaTuCédula durante festividades patrias

Con un volanteo realizado en las principales arterias de Coyhaique, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto acompañado del Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Danilo Carrillo, entregaron información respecto a la campaña #CuidaTuCédula, y que tiene como objetivo evitar la pérdida de este importante documento durante las festividades patrias, la que les permitirá votar en el plebiscito del octubre próximo.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años, fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en el mes de septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

En este sentido, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto explicó que “si bien la ley electoral establece que las personas pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida con una hasta por 12 meses, el llamado que hacemos junto al Director del Registro Civil es cuidar su cédula para así evitar hacer trámites innecesarios”.

En tanto, el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Danilo Carrillo señaló que “siempre en el mes de septiembre se genera una alta pérdida de documentos de identidad, que implica que las semanas posteriores exista una alta demanda en nuestras oficinas, y el objetivo de esta campaña en definitiva es indicarle a los usuarios que cuiden su cédula de identidad, ahora si la pierden pueden concurrir a nuestras oficinas a renovarlas, así también iniciaremos las próximas semanas una serie de actividades en terreno, sobre todo en aquellas localidades donde no existen oficinas, para que quienes pierdan su documento puedan renovarlo y tenerlo disponible para el plebiscito que se va a desarrollar el día 25 de octubre”.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, puesto que es el único documento que le permitirá votar en el plebiscito que se realizará en octubre próximo.

Aysen 02