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reg. civil gorbea
25 de enero de 2019

[ARAUCANÍA] Registro Civil e Identificación Inaugura dos nuevas oficinas en La Araucanía

Con la presencia del Director Nacional, Jorge Álvarez Vásquez y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig Meza, entre otras autoridades, fueron inauguradas dos nuevas oficinas del Registro Civil e Identificación en la región.

La primera, con una inversión que alcanza a los 15 millones de pesos, se materializó gracias a un convenio entre Easton Outlet Mall y el Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, con el cual se logró concretar la nueva sucursal de este servicio en el sector norte de Temuco y que permitirá realizar todo tipo de trámites a cerca de 30 mil vecinos de este macro sector de la capital regional. La nueva oficina, se ubica en el espacio 157 de Easton Outlet Mall y atenderá desde las 08:30 hasta las 14:00 hrs., contando con modernas y equipadas instalaciones, además de todos los servicios asociados que entrega este espacio del retail.

La segunda, corresponde a la nueva oficina ubicada frente al colegio Juan Pablo II en la localidad de Gorbea, la que atenderá a los vecinos mientras se construye el Edificio Consistorial de la comuna. Esta oficina, que forma parte de las 43 que funcionan en La Araucanía, tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos, edificándose en un terreno que fue facilitado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

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Durante su inauguración, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes Vega, señaló que: “ésta fue una idea que nace netamente en la región y la verdad es que es muy bonito verla concretada y ver a los usuarios muy contentos en un lugar adecuado, estamos felices de poder colaborar con la Municipalidad en el desarrollo de un proyecto tan importante y tan querido”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig Meza, agregó que “obras cómo éstas son prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las cuales permiten atender de mejor manera a una gran cantidad de personas, facilitando el acceso a la oferta programática del Registro Civil e Identificación a todos los vecinos, quienes necesitan realizar sus trámites con velocidad y con cercanía”.

Es importante enfatizar que el Registro civil e Identificación de La Araucanía, atiende a más de un millón de personas al año, tanto en sus oficinas como en terreno, destacándose la atención a domicilio a personas postradas o con problemas de movilidad en cualquier punto de la región, labor que permitió a esta institución, ser la segunda mejor evaluada por la ciudadanía a nivel país en la última Encuesta Cadem.