Menú Principal
Orgullo de Ser Gendarme Web
26 de agosto de 2021

[ANTOFAGASTA] Lanzan nueva versión de concurso “El orgullo de ser gendarme”

Funcionarios de las distintas unidades de Gendarmería de Chile de la Región podrán optar a este premio, previa propuesta y patrocinio del personal de la institución, el cual es impulsado a nivel nacional para reconocer el esfuerzo y el compromiso.  

Por tercer año consecutivo, Gendarmería de Chile lanzó una nueva versión del concurso nacional “El Orgullo de Ser Gendarme”. A nivel regional, la actividad que estuvo encabezada por el director regional coronel Juan Navarrete Gamboa junto a la Mesa Técnica conformada para la coordinación del concurso y las Jefaturas de Unidades Penales, Unidades Especiales y del Departamento Corporativo de la Dirección Regional para difundir las bases y los lineamientos de esta iniciativa.

Hay que señalar que este concurso tiene como objetivo reconocer a los funcionarios y funcionarias que representan los valores e identidad de la Institución, uniformados y no uniformados, que trabajen en unidades penales y especiales del servicio y que adicionalmente posean compromiso social, con historias de vida y experiencias que sean destacadas por sus propios compañeros y jefaturas.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería de Chile destacó el inicio de este concurso y destacó que “por tercera vez, nuestra institución realiza esta iniciativa muy relevante, y hago hincapié en la participación y motivación de los funcionarios, que tiene como objetivo valorar, reconocer y destacar positivamente la labor de aquellos funcionarios tanto uniformados, como no uniformados que presentan un gran compromiso y conducta de honestidad a lo largo de su trayectoria en la Institución’’. 

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García precisó que “con estas acciones, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de Gendarmería de Chile por cumplir día a día la misión institucional sobre todo en este periodo de pandemia. Este concurso releva el espíritu de la institución y los insta a ser mejores funcionarios y lo más importante, son una inspiración para sus pares con sus historias de vida y experiencia laboral”.

A raíz de la contingencia sanitaria, el concurso se continuará realizando a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl. La próxima etapa del concurso será la elección de los candidatos que representarán a la Región de Antofagasta, que tendrá como plazo hasta el 06 de septiembre, mientras que los ganadores que se elijan a nivel nacional serán premiados en el Aniversario de Gendarmería de Chile el próximo 30 de noviembre.