Menú Principal
Dotacion 2021 1 Web
6 de septiembre de 2021

[ANTOFAGASTA] 61 gendarmes llegan a la región para fortalecer trabajo penitenciario 

Los funcionarios son parte de los 510 gendarmes recién egresados de la promoción 2021 de la Escuela de Gendarmería, que fueron trasladados a las distintas unidades penales y especiales del país.    

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García junto al Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Juan Navarrete recibieron a 61 funcionarios/as que conforman la nueva dotación de recién egresados de la Escuela Institucional que llegan a reforzar las labores de custodia, vigilancia y reinserción social en las diferentes unidades penales, especiales y destacamento de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. 

En la oportunidad, la Seremi destacó que “esta es una gran noticia para nuestra región, ya que, con esta nueva dotación, podremos fortalecer el trabajo que realiza Gendarmería de Chile con las personas privadas de libertad en materia de seguridad y reinserción, como, asimismo, apoyar las unidades especializadas con nuevos funcionarios que están motivados y comprometidos a comenzar a cumplir con las labores por las cuales se han preparado y estudiado. Les deseamos mucho éxito en la labor que emprenden desde hoy en el norte”.  

En tanto, el Director Regional resaltó el apoyo del nivel central y señaló que “es muy importante para la región recibir este número de funcionarios para fortalecer lo que se realiza en las distintas unidades que nuestra institución lidera en la labor penitenciaria. Hoy mujeres y hombres comienzan una nueva etapa en su camino profesional y nuestro equipo regional los guiará para lo que requieran”. 

En el marco de la bienvenida al nuevo personal, se efectuó una primera jornada de inducción laboral, normativa institucional y contextualización de la realidad regional, realizada por profesionales de la Dirección Regional, y posteriormente serán derivados a sus respectivas unidades penales. Señalar que los nuevos funcionarios son parte de los 510 gendarmes recién egresados de la promoción 2021 de la Escuela de Gendarmería. 

La promoción 2021 destinada a la región, está compuesta por 61 funcionarios, 16 mujeres y 45 hombres.